Javier Madanes Quintanilla, presidente de Aluar, dialogó con Martín Boerr sobre la expropiación de YPF y el contexto internacional. Las declaraciones fueron emitidas en su programa de radio, "El Regreso con Martín Boerr".
MB: Un comentario sobre la decisión del Gobierno de expropiar YPF, por favor.
MQ: Es muy prematuro creo todavía opinar, estas cosas se manejan en cuanto a los resultados, si finalmente en esta película logramos que se revierta la tendencia en cuanto a abastecimiento de energía y además logramos que se haga en un marco de convivencia internacional estaremos actuando acertadamente.
MB¿El Gobierno tiene capacidad para lograr un management independiente y profesional en YPF?
MQ:Las cosas no se generan de la nada, estos temas requieren mucha experiencia previa y me parece que además generarlo de la nada puede tener un costo muy elevado en el tiempo en demoras así que creo que de todas formas se va a tener que requerir a la experiencia internacional en esto.
MB¿Le preocupa el impacto sobre sus empresas a partir de la repercusión negativa en el mundo?
MQ:A mi me parece que nos preocupa a todos, desde el señor que lo usa como un insumo para producir un bien hasta el señor que lo usa para cargar el combustible para salir a circular. Estamos todos a la par. Pero bueno, indudablemente es un cambio me parece de estrategia energética global muy importante, estos cambios que se dan cada varias décadas, no son cambios de todos los días, y ahora lo que hay que esperar que el camino que se ha empezado se haga con criterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario