miércoles, 18 de abril de 2012

Madanes Quintanilla: "Es un cambio que se da cada varias décadas, ahora hay que esperar que el camino que se ha tomado se haga con criterio"



Javier Madanes Quintanilla, presidente de Aluar, dialogó con Martín Boerr sobre la expropiación de YPF y el contexto internacional. Las declaraciones fueron emitidas en su programa de radio, "El Regreso con Martín Boerr".

MB: Un comentario sobre la decisión del Gobierno de expropiar YPF, por favor.

MQ: Es muy prematuro creo todavía opinar, estas cosas se manejan en cuanto a los resultados, si finalmente en esta película logramos que se revierta la tendencia en cuanto a abastecimiento de energía y además logramos que se haga en un marco de convivencia internacional estaremos actuando acertadamente.

MB¿El Gobierno tiene capacidad para lograr un management independiente y profesional en YPF?

MQ:Las cosas no se generan de la nada, estos temas requieren mucha experiencia previa y me parece que además generarlo de la nada puede tener un costo muy elevado en el tiempo en demoras así que creo que de todas formas se va a tener que requerir a la experiencia internacional en esto.

MB¿Le preocupa el impacto sobre sus empresas a partir de la repercusión negativa en el mundo?

MQ:A mi me parece que nos preocupa a todos, desde el señor que lo usa como un insumo para producir un bien hasta el señor que lo usa para cargar el combustible para salir a circular. Estamos todos a la par. Pero bueno, indudablemente es un cambio me parece de estrategia energética global muy importante, estos cambios que se dan cada varias décadas, no son cambios de todos los días, y ahora lo que hay que esperar que el camino que se ha empezado se haga con criterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario